Profesionales en la defensa de los derechos del paciente  en Las Condes

¿Qué es la CAEC?


La CAEC (Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas). Es un beneficio adicional que otorgan algunas Isapres por sobre el plan de salud que se tiene contratado. Este beneficio opera en la medida que se cumplan determinados requisitos y permite financiar hasta en un 100% los gastos derivados de atenciones de salud de alto costo efectuadas en el país.
 
Los requisitos para tener derecho a la CAEC consisten en:
 
1.  Que se trate de un diagnóstico que pueda transformarse en una enfermedad catastrófica atendido el costo de las prestaciones que el paciente requerirá.
 
2.  Que se active este beneficio lo que se efectúa en una sucursal de la Isapres dentro de las 48 horas desde que se ingresa al establecimiento de salud.
 
3.  Que el paciente se atienda en el prestador designado por la Isapres dentro de una lista de prestadores CAEC, designación que la Isapres debe efectuar dentro del plazo de 2 a 3 días hábiles y que debe ser aceptada por el solicitante.
 
4.  Que se complete el deducible que exige este beneficio, es decir, que se hayan efectuado copagos por un monto equivalente a la cotización que se paga mensualmente por el plan de salud multiplicada por 30 veces (con un mínimo de 60 UF y un máximo 126 UF). No se computan dentro de este deducible los copagos originados en prestaciones no cubiertas por este beneficio.
 
 
Para otorgar este beneficio adicional, cada Isapres cuentan con una Red CAEC, que es un listado de prestadores determinados que otorgarán la CAEC en Chile. Este listado actualizado deberá estar disponible en forma permanente en el sitio web y en las agencias de la Isapre.
 
En el evento que el prestador designado no pueda otorgar las prestaciones requeridas por insuficiencia física o técnica, la Isapres debe derivar al paciente a otro prestador de la red.
 
En
RECLAMOSALUD le brindaremos la asesoría que usted necesita, somos expertos en la defensa de los derechos del paciente en el marco de la CAEC. Consúltenos en Las Condes.