Expertos en defensa de negligencias médicas en Las Condes

Nuestras materias de trabajo

En RECLAMOSALUD​ contamos con abogados capacitados en todo lo concerniente con defensa de negligencias médicas, autorizaciones sanitarias y cobertura Isapres – Fonosa, pues siempre están dispuestos a asesorarlo y solucionar sus inquietudes. Algunas de nuestras materias de trabajo son:
 

Recursos de protección 

Tienen por objeto obtener que la Corte de Apelaciones respectiva subsane la ilegalidad o arbitrariedad cometida por la autoridad o por el particular, protegiendo el derecho vulnerado (derecho a la protección de la salud, a la propiedad, a la igualdad).

Demandas civiles por daños y perjuicios derivadas de negligencias médicas y tramitación de las aristas penales de estos casos

En el orden civil se persigue que los tribunales de justicia condenen al responsable de una negligencia médica a pagar una indemnización por los daños patrimoniales y morales causados y en el orden penal se busca que se sancione al autor, cómplice y encubridor del hecho que configura el delito o cuasidelito respectivo.

Reclamos de Cobertura en Fonasa e Isapres derivadas de casos de Urgencia Vital. 

Tienen por objeto que en primera instancia el organismo que ha negado la cobertura en caso de urgencia vital reconsidere su decisión y en caso de mantenerla, que la Superintendencia de Salud y/o los tribunales de justicia conozcan de esa negativa y se pronuncien al respecto.

Reclamos de Cobertura de carácter general en Fonasa e Isapres.

Tienen por objeto que en primera instancia el organismo que ha negado la cobertura, reconsidere su decisión y en caso de mantenerla, que la Superintendencia de Salud y/o los tribunales de justicia conozcan de esa negativa y se pronuncien al respecto.

Defensas civiles y penales de profesionales de la salud en casos de Negligencia médica.

Tienen por objeto en el orden civil que los tribunales de justicia rechacen las demandas de indemnizaciones de perjuicios entabladas en contra de dichos profesionales, y en el orden penal que se sobresea o se absuelva al imputado.

Reclamos de Cobertura CAEC-GES en Isapres.

Tienen por objeto que en primera instancia la Isapres que ha negado la cobertura CAEC-GES solicitada, reconsidere su decisión y en caso de mantenerla que la Superintendencia de Salud y/o los tribunales de justicia conozcan de esa negativa y se pronuncien al respecto.

Mediación.

Tiene por finalidad obtener la reparación de los daños causados en el contexto de una atención de salud que se lleva a cabo en un ámbito extrajudicial.
No dude en contactarnos y conocer más acerca de nuestros servicios, con gusto lo atenderemos. Estamos en Las Condes.

La mejor asesoría jurídica en Las Condes.